Denuncian la difícil situación que vive un enfermo de Alzheimer en una casa sin ascensor
10 de Octubre de 2024
Óscar Pérez, desde Una Extremadura Digna (UED) denuncia que es "una falta de empatía y de sensibilidad que desde los servicios sociales de Cáceres quiten importancia a la situación dramática que está sufriendo la familia de una persona de 71 años con un tercer grado de Alzheimer".
Así, manifiesta que "esta situación es el reflejo del fracaso de las políticas sociales del consistorio". En este sentido, apunta que “si la concejala de Servicios Sociales no cumple con su cometido, debe dimitir y que otra persona haga lo que hay que hacer”.
Desde UED muestran su "indignación ante lo sucedido por parte de la Concejalía con la familia de esta persona cuya salud empeora cada vez más". Aseguran que desde el Ayuntamiento "prometieron que darían prioridad para dar una solución a esta situación tan delicada y tres meses después les trasladan que hay cosas más importantes que atender".
Desde la organización, informan que "la persona afecta es residente de Cáceres, concretamente del barrio de Aldea de Moret. Vive junto con su familia en un cuarto piso sin ascensor situado en un edificio que muestra un alarmante estado de abandono y deterioro". El paciente sube y baja con dificultad las escaleras que "se caen a trozos" con el único apoyo de su familia, ya que “la ambulancia le espera en la calle y nadie va a ayudarles”. Manifiestan que "cada vez le cuesta más ir a las consultas médicas o al centro de día donde está atendido durante unas horas". Asimismo, indican que "en cuanto la enfermedad empeore un poco más y ante las dificultades de accesibilidad de la vivienda, no va a poder salir de casa".
UED, en este sentido, pide “la dimisión de la concejala de Servicios Sociales", así como que "las instituciones públicas responsables aporten una solución con urgencia como es la cesión de una vivienda social pública con ascensor para que pueda realizar sus visitas médicas y socializar dando un paseo con sus allegados, que están volcados con sus cuidados”.
Del mismo modo, exigen al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura "un consenso para dar soluciones reales a los problemas de la ciudadanía como por ejemplo el expuesto anteriormente".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo