Podemos Extremadura ve hipócrita recibir con los brazos abiertos a ucranianos pero no a africanos
27 de Junio de 2022
La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha lamentado este lunes la masacre de más de 30 personas en la valla de Melilla. “Esto es la consecuencia clara de la política migratoria, de la externalización de nuestras fronteras a países que vulneran sistemáticamente los derechos humanos”. “La masacre en Melilla pasará a la historia de la infamia”, ha afirmado.
De Miguel, que ha anunciado que su partido secundará las concentraciones convocadas en distintos puntos de la geografía regional para mostrar la repulsa ante esta masacre, también ha afirmado que “es hipócrita ver cómo recibimos con los brazos abiertos a los refugiados de la guerra en Ucrania y cómo recibimos con concertinas y palos a los que también huyen de la guerra en África”.
La líder de Podemos Extremadura también ha explicado que desde Unidas Podemos en el Congreso se ha pedido que la Unión Europea realice una investigación “inmediata e independiente para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades”.
Paquete de medidas anticrisis
En otro orden de cosas De Miguel ha mostrado una satisfacción “relativa” por el paquete de medidas que el pasado sábado fueron aprobadas en el Consejo de Ministros Extraordinario para hacer frente a la inflación, “porque algunas de ellas son insuficientes”.
De Miguel ha señalado como muy positivo el incremento del 15 por ciento para las pensiones no contributivas “porque 12.000 extremeños y extremeñas van a recibir 60 euros más al mes”, la limitación del precio de la bombona de butano o el cheque de 200 euros para las personas más vulnerables.
De Miguel también se ha referido a las ayudas al bono de transporte público, "que no tendrán en Extremadura la misma repercusión que en otras regiones porque no tenemos un abono autonómico”.
“Esta es una de las demandas que vamos a hacer en el Debate de Estado de la Región, un abono transporte que compagine tren y autobús, para fomentar el uso del transporte público en la región”, ha dicho.
Por último, la coordinadora ha lamentado que el impuesto a las grandes eléctricas “no se haya puesto antes”. “Nos parece que no hay que esperar hasta enero para poner este impuesto a empresas que están haciendo beneficios escandalosos porque necesitamos redistribuir la riqueza”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo