Portugal ordena el confinamiento para el 70% de la población
1 de Noviembre de 2020
El Gobierno portugués, tras batir récord de positivos con 4.007 nuevos casos, ha ordenado confinar los municipios con riesgo alto de contagio por COVID-19, alcanzando el 70% de la población.
Entrará en vigor el próximo miércoles 4 de noviembre afectando a más de 7 millones de personas y solo se permitirá salir a la calle para actividades imprescindibles tales como comprar, trabajar o ir al colegio. No obstante, no se cerrarán bares ni comercios "para que la economía no pare".
Así, se aplicará a 121 localidades que hasta el momento tienen una incidencia acumulada por encima de los 240 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
El primer ministro, António Costa, declaraba que “si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa. Podemos ir a trabajar, a la escuela, a comprar, salir a hacer ejercicio físico, asistir a personas que lo necesiten... Pero la regla es que debemos quedarnos en casa”.
Este confinamiento -algo voluntario- obligará a teletrabajar a aquellos que puedan, los establecimientos comerciales cerrarán a las 22:30 horas, solo se permitirán cinco personas por mesa y, al igual que en España, se prohíben reuniones de más de seis personas.
La segunda ola ha llegado antes de lo que preveían los expertos, y está causando problemas en muchos países, estableciéndose un guion similar al de marzo y abril del presente año.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo