Previsión completa para toda esta semana en Extremadura
30 de Octubre de 2017
La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración
Descripción detallada
Martes 31 de octubre
-Por la mañana: Los cielos se mantendrán despejados en toda la comunidad durante la primera mitad de este martes, aunque el viento soplará con algo de fuerza a través del valle del Tajo, a rachas de unos 40-45 km/h como mucho.
Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado respecto a las de estos últimos días, comenzando la mañana con valores igualmente frescos de apenas 8, 10 y 12ºC.
-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada no esperamos muchos cambios en el estado del cielo, de nuevo, con un tiempo plenamente soleado en todas las comarcas extremeñas, salvo algunos intervalos nubosos muy poco importantes en las sierras del sur de Badajoz, pero sin consecuencias.
Todo ello con temperaturas máximas sin variaciones, rondando los 24/26ºC en líneas generales durante las horas centrales del día, a la espera de cambios destacables de cara al resto de la semana.
Miércoles 1 de noviembre
Mediada la semana empezaremos a ver ya novedades en forma de un aumento de la nubosidad de oeste a este, aunque en general volverá a ser un día bastante tranquilo y mayoritariamente soleado en Extremadura.
Sin embargo, a partir del mediodía y sobre todo durante la tarde, el acercamiento de un frente desde el oeste hará que las nubes sean mucho más compactas en las comarcas occidentales de la comunidad, e incluso sin descartar algunos chubascos débiles en la tarde/noche.
Las temperaturas todavía se mantendrán sin grandes cambios, con mínimas de 10/12ºC a primeras horas del día y máximas de unos 24/26ºC durante la tarde
Jueves 2 de noviembre
En la jornada del jueves, esta nueva borrasca atlántica y frente frío asociado se situarán al oeste de la península Ibérica, aportando un día de cielos muy nubosos o cubiertos en gran parte del centro y oeste de la región, junto con viento y precipitaciones débiles o localmente moderadas.
Las mayores cantidades de lluvia se registrarán hacia las comarcas del extremo norte, aunque también en amplias zonas del resto podrá ser una jornada gris y húmeda. Sólo en las comarcas orientales encontraremos algunos ratos de sol y menor riesgo de precipitaciones, sobre todo por la mañana, aunque también con mucha nubosidad.
Las temperaturas bajarán de manera evidente para situarse las máximas en torno a los 18, 20 a 22ºC como mucho. En cambio, las mínimas subirán debido a la nubosidad, rondando los 12/14ºC.
Viernes 3 de noviembre
El viernes, esta borrasca continuará anclada al oeste peninsular dejando, nuevamente, cielos muy nubosos y precipitaciones intermitentes en muchas zonas de la comunidad, más persistentes y abundantes hacia el norte de la provincia cacereña.
En algunos momentos del día podrán abrirse algunos claros desde el oeste, así como en las comarcas más orientales ya que el frente se situará sobre el centro de la comunidad, y no se descarta tampoco la posibilidad de algunas tormentas puntuales.
Temperaturas sin cambios, despertando con ambiente suave por la mañana de unos 12/14ºC, y alcanzando los 18/21ºC como mucho; ¡temperaturas muy frescas!
Sábado 4 de noviembre
De cara al fin de semana la borrasca comenzará a desplazarse hacia el este, de modo que hablaremos de un día algo cambiante: por la mañana con cielos muy nubosos en todas las zonas y lluvias intermitentes, pero por la tarde con la apertura de muchos claros desde el oeste, incluso con tendencia a que al final del día las lluvias remitan en la mayoría de zonas.
Temperaturas en ligero descenso debido a la entrada de aire algo más frío que acompaña a la borrasca, con temperaturas máximas de apenas 16/18ºC y mínimas de 10/12ºC.
Domingo 5 de noviembre
El anticiclón volverá a ganar terreno sobre la península a lo largo de la jornada del domingo, comenzando el día con muchas nubes bajas y nieblas por la humedad de las lluvias anteriores, pero con tendencia a despejar en muchas zonas en el transcurso del día, aunque todavía con riesgo de algunos chubascos ocasionales en Villuercas y área del Sistema Central.
Temperaturas sin grandes cambios o en ligero ascenso en el caso de las máximas, oscilando entre los 17 a 20ºC, pero las mínimas bajarán hasta los 8/10ºC al amanecer.
Comenta esta noticia
A Fondo