Proyecto para la inclusión social de los niños de San Lázaro
29 de Diciembre de 2016
Refuerzo escolar y educación mediante el ocio y el deporte inclusivo. Éste es el objetivo de un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Mérida y La Caixa, con el que pretenden además que los menores de la barriada de San Lázaro de Mérida adquieran hábitos de vida saludables.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el Gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, la Presidenta de Red Social Europea contra la Pobreza y Exclusión social en Extremadura, Mayte Suarez, y el Director del Centro de Instituciones de Caixabank en Castilla la Mancha y Extremadura, José Luis Escaso Silveiro; se han reunido esta mañana para hacer entrega del dinero recaudado en el Concierto Solidario de Navidad, interpretado con la Orquesta de Extremadura.
El proyecto consiste en diseñar y llevar a cabo estrategias de Intervención con los/as menores del barrio de San Lázaro a través de refuerzo escolar y educación mediante el ocio y deporte inclusivo, además de ayudarles a que adquieran hábitos saludables. El objetivo también es que las mujeres madres responsables de sus cuidados logren la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
Este proyecto ha sido impulsado por la Orquesta de Extremadura y CaixaBank, para el cual además la entidad bancaria ha destinado 7.000 euros. Escaso Silveiro ha destacado la preocupación de esta entidad por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. “Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a todas las personas que lo necesiten para que puedan proporcionar una vida adecuada y poder contribuir así a una mejora de su calidad de vida”.
Comenta esta noticia
A Fondo