PSOE: "La Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí acumula un mes de retraso"
1 de Noviembre de 2024
Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE, señala “que la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, en el antiguo colegio San Pedro de Alcántara, acumule ya un mes de retraso desde la apertura del nuevo curso no produce ningún desasosiego en la concejalía de Cultura, que es doblemente culpable de que no se haya podido trasladar la escuela del caserón de Godoy al nuevo enclave”.
Por un lado, por no haber cumplido su parte en la habilitación del edificio; y por otra, una incapacidad manifiesta al no poder dar una fecha sobre la apertura del curso y por su oscurantismo y falta de información veraz a la hora de dar detalles sobre lo que realmente ocurre. Para los socialistas ha sido una imprevisión total, una nula planificación de los tiempos y una falta de consideración y respeto a alumnado y profesorado.
Cabezas lamenta que el consistorio “eluda cualquier responsabilidad y que lo achaque a que se está a la espera de cumplir los plazos administrativos. Sin más. Pero es que resulta que todo está pendiente, ningún plazo ha culminado el proceso. Y lamentan igualmente que ni el concejal de Cultura ni el alcalde tengan ninguna intención de pedir disculpas a los 260 alumnos perjudicados por esta impericia que no saben cuándo, al igual que sus profesores, se podrán iniciar las clases en el nuevo edificio, con todos los materiales necesarios para la docencia”, añade el portavoz socialista.
“El equipo del PP deja caer que también el mobiliario no está listo, pero no justifica el porqué. Se sabe que en abril pasado la Diputación de Badajoz puso su parte, transfirió 451.099,30 euros al Ayuntamiento de Badajoz para adquirir los muebles, que salió a licitación por ese mismo importe, y que se adjudicó el 4 de julio por 372.809,34 euros. El mobiliario, la mudanza, la primera limpieza a fondo de las instalaciones, el dar de alta los suministros… nada han resuelto antes de que comenzara el curso. Es un auténtico desastre de gestión del PP y al resto nos toca “aguantarnos””.
De esta forma recriminan desde el Grupo Socialista que el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, “no sea más empático con los perjudicados, que en este asunto opte por un perfil bajo, como que no fuera con él, y que cualquier dato lo aporte a cuentagotas”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo