20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Publicadas en el BOE la licitación de importantes obras para la alta velocidad

Región

11 de Febrero de 2019

Publicadas en el BOE la licitación de importantes obras para la alta velocidad

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes, 11 de febrero, los anuncios de licitación de varias obras importantes para la construcción de la línea de alta velocidad Extremadura-Madrid.

Por una parte se publica la licitación, sobre la que ya ha informado 7Días, del primer contrato para la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, por importe de 42.422.868,75 euros (IVA incluido).

En una línea férrea de nueva construcción, como es la Extremadura-Madrid todo, o casi todo, es nuevo y absolutamente todo es importante. Pero la electrificación de una vía férrea en Extremadura, además importante es significativo pues en la región no hay un solo metro de línea ferroviaria que esté electrificada.

Afortunadamente, parece que esta lamentable situación empezará a cambiar dentro de relativamente poco tiempo.

Como ya informó 7Días, el contrato licitado, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, contempla las obras de ejecución del proyecto constructivo de las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) entre Plasencia y la bifurcación Peñas Blancas, a lo largo de unos 125 kilómetros.

LAS CUATRO ESTACIONES

A 19.861.064 euros (IVA incluido) asciende, como también informó 7Días, el presupuesto global para la remodelación de las estaciones ferroviarias de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, con el fin de adecuarlas a la futura realidad del ferrocarril en Extremadura.

El Boletín Oficial del Estado también publica este lunes el anuncio de licitación de las cuatro estaciones.

“El objeto de estos proyectos es el de dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria”, afirma el Ministerio de Fomento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia