24 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Qué nombres repitieron más los padres extremeños en 2016?

Región

28 de Mayo de 2017

¿Qué nombres repitieron más los padres extremeños en 2016?

En 2016 los nombres más frecuentes de los nacimientos en las provincias extremeñas fueron Manuel en Badajoz y Antonio en Cáceres, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a las mujeres, el nombre más frecuente fue María en ambas provincias (13.345 en Badajoz y 6.221 en Cáceres).

Los primeros apellidos más frecuentes entre los residentes en Extremadura fueron García, González y Sánchez en la provincia de Badajoz; y Sánchez, García y Martín en Cáceres.

Con los años la tendencia en los nombre ha variado aunque los nombres más comunes siguen siendo los más utilizados por los extremeños para nombrar a sus hijos.

En los años 30 del pasado siglo José y María fueron los nombres más habituales; en los 40 el nombre de Juan fue sustituido por el de Antonio como el más común. En los 50, Manuel y María del Carmen fueron ganando presencia convirtiéndose en los nombres más utilizados.

Desde los 80, María sigue siendo el nombre de mujer más utilizado, sin rival, mientras que en el ámbito masculino se han introducido con fuerza David y Alejandro, así como Daniel en los últimos tiempos. Lucía también ha ganado terreno a María en las últimas décadas sobre todo en la provincia de Cáceres.

Aunque los extremeños cada vez pretenden ser más originales a la hora de poner nombre a sus hijos, lo cierto es que los nombres tradiciones siguen imponiéndose con fuerza entre los más pequeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia