Recicla vidrio por ellas
20 de Octubre de 2019
‘Recicla vidrio por ellas’ es la primera campaña en Badajoz, que con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, pretende concienciar y sensibilizar a los pacenses de la lucha contra esta enfermedad y de la necesidad del reciclaje de vidrio.
La campaña comenzó el 18 de octubre y tendrá una duración de dos semanas. Además, lo que se deposite se convertirá en un donativo en la lucha del cáncer de mama.
Esta iniciativa, que ya se ha realizado en otras provincias y ciudades del resto de España, se lleva a cabo junto con Ecovidrio, Ayuntamiento de Badajoz, y en este caso en particular, con la Concejalía de Limpieza, explicaba el concejal Alejandro Vélez.
Se trata de un total de cuatro contenedores de color rosa, dos de ellos estarán en la Plaza Minayo y los otros dos restantes los ubicarán en la cabecera del Puente de Palmas, en la margen derecha del río.
Los dos iglúes “vienen a representar lo que son las mamas de las mujeres, y el color rosa es el de la lucha contra el cáncer, así que esperamos que sea llamativo para la ciudad de Badajoz, para ganar conciencia contra esta enfermedad y luchar contra ella”, aclara el concejal.
Además, como símbolo de solidaridad con la enfermedad, Ágatha Ruiz de la Para ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. Este pequeño contenedor rosa se podrá conseguir a través de la web miniglú.es y los beneficios también irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.
Además, Vélez recalca el doble objetivo de esta recién estrenada iniciativa, y es que por un lado pretende sensibilizar con la lucha del cáncer de mama y poner énfasis en la necesidad de muchas mujeres de ponerle atención a sus reconocimientos actuales para poder tener un diagnóstico precoz en un momento dado de la enfermedad; y por otro lado concienciar a las personas de que sigan reciclando, concretamente vidrio.
Asimismo, afirmaba que respecto a los negocios de hostelería en Badajoz se están llevando unas iniciativas “que está dando muy buenos resultados”. Más de 670 establecimientos están tomando conciencia y reciclarán sus envases de vidrio, suponiendo que aumente un 50% el reciclaje en la ciudad.
Cada envase reciclado en estos contenedores se convertirá en un donativo que será gestionado por la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de mama. Además, se espera que una vez finalizada la campaña con los hosteleros y ecovidrio, poder extenderla también al resto de la ciudad para aumentar y situar a Badajoz en una media nacional acorde al resto de ciudades españolas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo