Extremadura fabrica materiales con impresoras 3D muy necesarios tras la DANA
14 de Noviembre de 2024
La Red de Innovación Territorial Circular FAB de la provincia de Cáceres ha respondido al llamamiento hecho desde el FAB LAB de Valencia y colectivos de enfermería y voluntariado en el terreno. Así, pone a disposición sus máquinas, materiales y personal técnico para la fabricación de equipos de Protección Individual (EPIs) y otros materiales de apoyo que puedan fabricarse con impresoras 3D y cortadoras láser, entre otras herramientas.
Entre los productos demandados para hacer frente a la catástrofe se encuentran salvaorejas para mascarillas, muñequeras, tobilleras fabricadas en ácido poliláctico, así como haraganes y utensilios para retirar el barro acumulado en las zonas afectadas.
La fabricación de estos productos ha comenzado ya y, hasta la fecha, en los Circular FAB de Cáceres se han producido 166 muñequeras, 166 tobilleras, 817 salvaorejas y 22 barredores.
La distribución del material se está llevando a cabo mediante puntos de recogida ubicados principalmente en campus universitarios. Además, están aprovechando la infraestructura logística coordinada desde Extremadura para hacer llegar estos productos a las zonas más afectadas de Valencia.
En ese proyecto solidario también participan el Fab Lab de Mérida, el Smart Open Lab de Cáceres, los CIT-Labs de la Diputación de Badajoz, el Fab Lab Xtrene de Almendralejo, así como colaboradores y particulares, que han decidido unirse a esta causa común.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo