Ribera del Guadiana promueve el enoturismo en la provincia de Cáceres
5 de Octubre de 2017
Ribera del Guadiana celebra ‘Los Colores de la Vendimia’ en la provincia de Cáceres para apoyar la extensión del proyecto enoturístico extremeño de referencia por el territorio cacereño.
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra un nuevo evento, ‘Los Colores de la Vendimia’, que incluirá numerosas actividades entre las que destacan visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vino y cavas extremeños, talleres de corte de jamón, concursos de decoración de barricas o de pisado de uvas, cata de uvas, paseos en globo o enoestancias.
Todas estas actividades se desarrollarán desde el 14 de octubre hasta el 12 de noviembre aprovechando el mosaico cromático de los viñedos, en diferentes localidades de la provincia de Cáceres con el objetivo de apoyar y promover la extensión de la Ruta del Vino por la provincia.
Los puntos elegidos para este evento serán Cáceres, Cañamero, Guadalupe, Trujillo y Plasencia, pero también en alojamientos “con encanto”, viñedos, y en bodegas varias como Carabal y Ruiz Torres, albergadas en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, del que además son entidades sociales.
Las actividades, organizadas en colaboración con la Diputación de Cáceres están divididas en bloques temáticos, ya que desde la Ruta y el Área de Desarrollo y Turismo sostenible se apuesta por la transversalidad de este producto enoturístico con aspectos culturales, saludables y gastronómicos.
Las primeras actividades tendrán lugar en Trujillo el 14 de octubre e incluyen una visita guiada a la ciudad y un maridaje de cavas extremeños donde participarán los recientemente premiados en los Premios Espiga de Cava con productos gastronómicos de la zona.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo