Acusan a Guardiola de destinar "un mojón" a Badajoz en los presupuestos para la ciudad
26 de Noviembre de 2024
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha comparecido esta jornada para analizar los proyectos de gastos de la Junta de Extremadura para la ciudad de Badajoz.
Cabezas comenzó su discurso catalogando los presupuestos de Guardiola para Badajoz como una “birria”, “indefendibles” y “un mojón”. Del mismo modo, ha manifestado que a pesar de considerar “insuficientes” estas cifras para la ciudad más grande de la región, ha apuntado que “no se ha invertido nada”.
La primera cuestión que Cabezas ha querido destacar es la construcción de la Ronda Sur de Badajoz, para la que se han destinado 2 millones de euros en 2024 y 3 millones de cara a 2025. A su vez, la inversión para la construcción del sexto puente ha sido de 100.000 euros este 2024 y será de otros 100.000 euros el próximo año. Ricardo Cabezas ha acusado estos presupuestos de “insuficientes” y ha augurado que, siguiendo este camino, el primer tramo de las obras no estará terminado hasta 2028. Desde el PSOE han exigido la finalización de la Ronda Sur completa cuanto antes.
Otros de los presupuestos que el portavoz del PSOE ha querido subrayar son los 8 millones de euros destinados a arreglar las infraestructuras hospitalarias, 4,5 millones de euros para el colegio de Gévora, 8 millones al colegio de Los Ángeles y 10 millones al colegio de Cerro Gordo. También ha mencionado los 2 millones destinados a la construcción de la piscina de la margen derecha del Guadiana y 746.000 euros para la reforma del Hospital Provincial.
Del mismo modo, ha criticado que no ha habido ni un euro destinado al comercio en la ciudad, a la restauración de la Galería de Fusileros del Baluarte de San Roque, a la construcción de los centros de salud de las Vaguadas y de la Avenida de Elvas, a los aparcamientos del Hospital Materno Infantil, al traslado de la Escuela Oficial de Idiomas o a la restauración del monumento ubicado junto al Palacio de Congresos.
Ricardo Cabezas ha concluido apuntando que estos presupuestos “no cumplen lo que necesita Badajoz” y ha acusado a María Guardiola de “burlarse de Badajoz”. De igual forma, ha sentenciado que Grajera “acepta las migajas de la Junta sin rechistar” y que “un alcalde sin ambición es lo peor para Badajoz”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo