Rubén Tanco luchará por estar presente en Tokio
1 de Noviembre de 2019
Ganas no le faltan. El ciclista pacense Rubén Tanco quiere ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán a partir de agosto de 2020.
Ahora dice, “voy a vivir el día a día… Solo queda seguir trabajando". Tanco cuenta a 7Días que ha estado en todas las competiciones para conseguir los máximos puntos posibles: “Ahora no depende de mí, yo voy a contaros el día a día”, señala.
Lo que tiene claro es que este año quiere estar aún más arriba, en Europa, y ese es el objetivo que se ha marcado y por el que está luchando. “Lo tengo muy claro, puedo perfectamente... El ciclismo no tiene secretos, es entrenar, trabajar por un objetivo claro e intentar cumplirlo, y por supuesto, vivir el día a día”.
Reconoce que este año, como el anterior, han sido muy buenos: “La Copa de España ha sido muy larga, llevármela dos años consecutivos ha sido muy difícil, pero estoy muy contento, aunque para estar en el nivel al que estoy ahora he trabajado muchísimo, y queda mucho trabajado por hacer. Ahora la pretemporada es clave”, explica el ciclista.
AYUDAS
Pero el ciclista quiere avanzar y para ello necesita más recursos. Reconoce que gracias a la Fundación CB, Iberdroex, Antolin y Mérida España, puede vivir de la bici y “bien”, en el sentido de estar cubierto en las competiciones así como el grupo que le asista.
“En esta vida siempre queremos avanzar y desafortunadamente sin dinero no vamos a ningún lado. Los patrocinadores están para ayudarme, estamos en las competiciones y eso es lo importante. Ahora mismo estoy cubierto, pero todo el mundo quiere más para poder avanzar en su carrera deportiva”, mantiene.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo