21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tuberías de polietileno para evitar las continuas roturas en Badajoz

Badajoz

15 de Octubre de 2018

Algunas de las tuberías de fibrocemento en Badajoz serán sustituidas por las de polietileno

El concejal delegado del área, Francisco Javier Gutiérrez, ha informado este 15 de octubre que el servicio de aguas llevará a cabo una renovación de parte de la red de abastecimiento, en aquellas zonas que recopilen más averías a lo largo de estos años.

Las tuberías -hasta el momento de fibrocemento- junto a las llaves, los hidrantes, los desagües, las bocas y las acometidas de las casas de quince calles de Badajoz serán renovadas. El material que usarán en este caso es polietileno de alta densidad, "para garantizar una vida útil más extensa y que las roturas no sean comunes".

La reforma será dividida en tres lotes, para que más de una empresa pueda participar en este proyecto y de esta forma agilizar el trabajo, una vez adjudicado el contrato las obras finalizarán en un plazo de mes y medio. Para constatar que el trabajo se ha llevado a cabo el concejal ha informado que se harán fotografías de como estaban las tuberías y como quedarán.

LAS ZONAS A RENOVAR

El primer lote será el del Casco Antiguo, donde invertirán 410.000 euros, las calles que serán beneficiaras de esta reforma son: Arias Montano, que solo en tres meses en el verano de 2017 sufrió más de 17 rupturas, Melchor de Évora, Vasco Núñez, San Gabriel y Santa Lucía.

El segundo lote es la zona Centro/Valdepasillas, dotada con cerca de 1.400.000 euros, las áreas a renovar son: Rafael Lucenqui, Juan Sebastián Elcano, proximidades del pabellón Antonio Domínguez, San José de Lajas y Sinforiano Madroñero.

El lote tres abarca la margen derecha del río, con tan solo dos calles: nuestra Señora de la Asunción y Pintor Barjola, esta reforma contará con un presupuesto general de 581.000 euros.

Gutiérrez también ha informado que la mayoría de las rupturas se deben al uso de polietileno para remendar las cañerías de fibrocemento, muchas de ellas han superado ya su vida útil, provocando que al unir ambos materiales se debilite esa unión y acaben teniendo sucesivas roturas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia