25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT denuncia el traslado “irregular” y “opaco” de una trabajadora del SEPAD

Región

21 de Febrero de 2019

UGT denuncia el traslado “irregular” y “opaco” de una trabajadora del SEPAD

El centro de Día de Moraleja dependiente del  Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), tiene externalizado el servicio de cocina, es decir, su prestación se lleva a cabo por parte de una empresa privada, “hecho que no debía haber ocurrido nunca puesto que los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía deben ser de gestión directa por parte de la Administración”, opinan desde UGT.

La empresa que llevaba este servicio, a día de hoy, “no está prestando el mismo”, asegura el sindicato. “Puestos en contacto con SEPAD para solicitar información al respecto, se nos niega la misma y a su vez, tenemos conocimiento que este Servicio Extremeño, efectúa el traslado de un/a empleado/a pública de la categoría profesional de cocinera del C.R. “Los Pinos” de Plasencia, al centro de Moraleja, incumpliendo el procedimiento que establecido en la normativa vigente”.

Por ello, la Federación de Empleados/as Públicos de UGT (FeSP-UGT) denuncia la ilegalidad de este asunto por varios motivos. En primer lugar creen que se trata de un incumplimiento de los procesos de movilidad establecidos en las normas.

Asegura también el sindicato que no se puede adscribir provisionalmente a un/a trabajador/a a un puesto que no existe. Denuncian también la “merma” de la plantilla del centro de origen, provocando una sobrecarga de trabajo al resto de los compañeros/as, en detrimento de la calidad del servicio.

Acusan además al SEPAD de “eludir” información a los representantes legales de los/as trabajadores/as, por lo que exigen que se les convoque a la mayor brevedad posible.

Para el sindicato UGT, este hecho pone de relieve, una vez más, la “ineficiencia” de la externalización de los servicios cuando se trata de dar una prestación a la ciudadanía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia