Un millón para integrar a 980 menores en riesgo de exclusión social
5 de Junio de 2017
Luchar por la inclusión social es el objetivo que tiene el Proyecto Espacios Educativo Saludables, el cual, contará con una dotación de 1 millón de euros para la edición de 2017 y atenderá a 980 niños de entre 5 y 14 años.
Lo pondrá en marcha la Junta en colaboración de Cruz Roja. Tal y como ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, el programa se implantará en 21 localidades de la provincia pacense y en 11 de Cáceres.
En total serán 32 poblaciones extremeñas donde el proyector comenzará a trabajar a partir del próximo 26 de junio y hasta el 1 de septiembre. Ofrecerá a los menores desayuno, almuerzo, contando también con actividades culturales, educativas, de ocio y tiempo libre.
La Junta de Extremadura ha solicitado a los municipios que presten sus instalaciones para poder desarrollar el programa y que “los menores noten diferencia entre el colegio y el Espacio Educativo Saludable”. Como novedad también se desarrollará en Navidad, entre los días 26 y 30 de diciembre.
Estos espacios también “son una fuente de empleo”, según ha mantenido Vergeles, quien explica que se crearán 132 empleos directos. En concreto son dos puestos más que el año anterior, debido a que se incorporarán a la plantilla dos terapeutas ocupacionales que encajen en el perfil de niños con discapacidad, ya que el programa también acoge a niños con diversidades funcionales.
Por su parte, Jesús Palo Tiburcio, ha comentado que unos 300 voluntarios desarrollarán diversas actividades para los menores desde el ámbito social, de medio ambiente y valores, educativo, de ocio y tiempo libre y familiar y comunitario.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo