Una intensa tormenta de agua y granizo provoca cuatro accidentes en la A-66
1 de Mayo de 2024
Bomberos actuando en el accidente de la A-66/ Diputación de Cáceres
Las predicciones meteorológicas señalaban la posibilidad de tormentas ocasionales de agua y granizo durante esta jornada de miércoles. Minutos antes de las 17:00 horas de esta tarde, la tormenta se producía en la provincia de Cáceres, provocando en la A-66 distintos accidentes de tráfico. Concretamente, se han dado en la zona que abarca desde el km. 435 al 461, entre los términos municipales de Hervás y Plasencia, según han confirmado las autoridades actuantes a 7Días.
Como consecuencia de las incidencias se han originado cuatro siniestros viales tras previas salidas de vía, y choques contra barreras de seguridad, quedando interceptados carriles de circulación en todos los casos.
En el punto kilométrico 435, ha habido dos accidentes que han afectado a ambos sentidos de circulación. Además, se ha producido una aparatosa colisión en el km. 452 en el que se han visto involucrados cuatro vehículos y han ocasionado el corte total de la citada vía sentido Sevilla.
Los Bomberos de la Diputación de Cáceres del parque del SEPEI de Plasencia se han desplazado hasta el lugar del accidente, el km 452 sentido Sur de la A-66 donde ha tenido lugar el accidente múltiple en el que se han visto implicados 4 vehículos, entre ellos un camión.
Afortunadamente ninguna persona ha quedado atrapada y han sido atendidos por el personal sanitario desplazado. En este siniestro han resultado heridas varias personas de carácter leve, que han sido trasladados hasta el Hospital tras la colisión.
Se ha procedido a la activación momentánea de desvío alternativo por la N-630 desde km. 449 al 455. Afortunadamente, es el único de los accidentes en el que ha habido heridos.
El último de los accidentes viales ha sucedido en el km. 461, por salida de vía y choque contra la barrera de seguridad.
Pasadas las 18:30 horas, el tramo de la autovía A - 66 que se encontraba cerrado al tránsito rodado, entre los kilómetros 448 al 455, ha quedado abierto tras la retirada de todos los vehículos siniestrados.
Hasta los diferentes lugares donde se han producido los accidentes se han desplazado distintas dotaciones de Bomberos del SEPEI del parque de Plasencia, así como agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y sanitarios del 112 Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo