UPA apunta a un asesor como único responsable de la trama
19 de Diciembre de 2016
El caso ‘Tellus’ toma nuevo rumbo. Ahora los dos dirigentes detenidos, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, acusan directamente a un asesor de la organización agraria, Miguel Apolo, negando rotundamente su participación en la presunta trama de financiación ilegal.
Según la organización, “queda demostrado que abusando de la total confianza depositada en él por los dirigentes de UPA-UCE para gestionar contable y financieramente la organización por sus conocimientos, Miguel Apolo Romerales es la persona que ideó el sistema económico para la prestación de los servicios de asesoramiento”.
Además, “fue él también quien realizaba todas las operaciones financieras tras apropiarse de las claves bancarias y las tarjetas de la organización”.
UPA-UCE considera que la declaración de un “ladrón confeso” en sede judicial, como la realizada por Miguel Apolo supone la total exculpación de los dirigentes y trabajadores de UPA de todos los delitos de los que se les acusa.
“El supuesto entramado financiero fue diseñado por Apolo, quien tenía conocimientos para hacerlo y fue también esa misma persona quien lo gestionó durante todos los años realizando los movimientos de las cuentas corrientes gracias a la confianza que los dirigentes de UPA-UCE depositaron en él”.
La organización agraria se atreve a asegurar que Miguel Apolo “actuó delictivamente contra UPA-UCE durante muchos años y ello a pesar de las exigencias expresadas en todo momento por los dirigentes de la organización de que cualquier modelo que se pusiera en marcha para la prestación de servicios debía ser ante todo legal”.
UPA-UCE expresa por ello su absoluta sorpresa: “no entendemos cómo un delincuente confeso ante el fiscal y la juez permanece en libertad sin cargos mientras dos personas siguen privadas de libertad y otros responsables de la organización y trabajadores que seguían las indicaciones de Miguel Apolo continúan investigados y con cargos”.
Por este motivo han pedido la puesta en libertad para Huertas y Alcón y la actuación judicial actuar contra Apolo.
Comenta esta noticia
A Fondo