USO pide al SES que rescinda el contrato con Tenorio: “Hay alguien empecinado en mantenerlo”
22 de Octubre de 2019
La Federación de Servicios de la USO de Extremadura ha registrado en los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud y a nombre de su Director Gerente, Ceciliano Franco Rubio, un escrito de 14 páginas solicitando y argumentando la rescisión del contrato público del transporte sanitario de Extremadura del que actualmente la empresa Ambulancias Tenorio es adjudicataria.
Desde el sindicato consideran que el problema está totalmente enquistado y no tiene más recorrido. “Mantener a Ambulancias Tenorio prestando el servicio los dos años que quedan de contrato sería someter tanto a trabajadores como a usuarios a un infierno de precariedad y mal servicio, por lo que hemos solicitado por escrito al SES que asuma su responsabilidad y rescinda cuanto antes el contrato”, señalan.
En este sentido, desde la USO indican que han sido dos años de “promesas y mentiras”, en los que “la empresa se ha dedicado única y exclusivamente a pedir más tiempo a la representación de los trabajadores, quienes ilusamente, han atendido estas peticiones hasta hace un mes, momento en el que definitivamente convocaron la huelga”. Cabe destacar que en mayo se convocó una huelga, anterior a esta, que de nuevo fue desconvocada por promesas incumplidas.
La huelga de trabajadores es muestra evidente de que la plantilla no está dispuesta a seguir asumiendo el “papel de mártir” en todo esto, “ya que hasta ahora ha estado soportando, junto con los pacientes, las desdichas que nos ha traído la oferta temeraria por la que este servicio fue adjudicado en el segundo semestre de 2017”, lamentan.
En definitiva, los trabajadores ya no creen en las palabras de la empresa Ambulancias Tenorio. “Tampoco creemos que las crean desde el Servicio Extremeño de Salud y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, pero es evidente que allí hay alguien que sigue empecinado en que esta empresa siga prestando servicio hasta 2021 sí o sí, aunque sea pasando por encima de los derechos laborales de los trabajadores y del derecho a un buen servicio que tienen los pacientes”, apuntan.
Y es que, para este sindicato, “mantener esta empresa durante estos dos largos años ha supuesto un grave perjuicio socioeconómico a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma, y aunque no es nuestra función pedir responsabilidades políticas, alguien deberá hacerlo”.
Y es que, el “desaire” a los trabajadores por parte del presidente de la Junta de Extremadura en el día de ayer, 21 de octubre, “ha sido la gota que ha colmado el vaso”, indican.
Los trabajadores solicitaron por escrito al presidente de la Junta para que les recibiera y escuchara de primera mano los problemas por los que atraviesan, incluyendo el “mal servicio” que la empresa Ambulancias Tenorio les obliga a prestar. Sin embargo, “el presidente prefirió ir a hablar del tema catalán a los desayunos de RTVE”, lamentan.
En la FS-USO consideran que el lugar del presidente estaba ayer en Mérida, “escuchando los problemas que afectan a los extremeños y las extremeñas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo