Vergeles advierte a los jóvenes: "De ellos depende cómo pasemos el verano"
26 de Junio de 2021
Según ha indicado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, la edad media a los 7 días de las personas contagiadas por coronavirus baja jornada a jornada: ayer era de 31 años y este sábado es de 30 años.
Esto se debe principalmente a la vacunación, pero Vergeles -quien asegura que "jamás en la historia de esta pandemia" ha criminalizado a ningún grupo de actividad o edad- se ha dirigido a los jóvenes, pues "en ellos se concentran a día de hoy los contagios".
"Necesito y agradecería contar con su colaboración", ha expresado para seguir insistiendo en que ahora la responsabilidad en el control de la pandemia está en sus manos: "Es vuestro momento".
El consejero cree que de ellos depende cómo pasemos el verano y de cómo vaya el ritmo de vacunación. "La esencia de la juventud se basa en aprender desde la sensación de que no nos puede pasar nada. Pero en unas semanas, el papel de los jóvenes será clave en el control de la pandemia. Os debéis proteger, os necesitamos a todas y todos, sin excepción", ha añadido.
Del mismo modo ha afirmado que "celebrar de forma segura es posible" reiterando su confianza en este grupo edad para que acudan a los cribados que se van a diseñar para ellos protegiendo así "a los miembros más mayores de sus familias".
Es por ello que pide a las organizaciones de jóvenes que, tengan el objetivo que tengan, insistan a sus asociados para comprometerse a luchar contra esta pandemia: "Pensar desde la intergeneracionalidad para controlar la pandemia es clave en este momento. Pensar en los esfuerzos de cada una de las generaciones para desarrollarnos como sociedad, nos animará a que en este momento confiemos en los jóvenes que serán capaces de darnos una lección".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo