Alburquerque se prepara para celebrar la XVII edición de la Pasión Viviente
Ultiman los preparativos y atan los últimos cabos para la representación de la XVII Pasión Viviente, que tendrá lugar el próximo viernes a las 12:00 de la mañana.
Los papeles principales se llevan ensayando desde hace meses y en estos momentos todo el mundo se afana en las labores de preparación de los escenarios, ubicados en torno a las murallas del Castillo de Luna.
Novedades
Tras 17 años a sus espaldas, la Pasión se ha consolidado como un evento importante en la agenda cultural de Alburqueque y también de la región.
En cada edición participan de forma desinteresada centenares de vecinos que recrean la muerte y resurrección de Cristo. La belleza incomparable de la escenografía natural otorga un realismo especial a la representación, difícil de ver en otras similares.
Este año habrá nuevas incorporaciones al plantel y todo estará ambientado con una banda sonora propia, compuesta para la ocasión por el músico alburquerqueño David Álvarez.
Desde la comisión organizadora se recomienda al público que se acerque al lugar de la representación algo antes de la misma aunque también nos han destacado que al tratarse de un lugar bastante amplio, normalmente no hay problemas para disfrutar de las actuaciones.
Al mismo tiempo se anima a todo aquel que quiera participar a que se acerque el mismo día ataviado con alguna túnica o ropaje de época para formar parte de la obra como extra.
Texto: Baylio