Almossasa persigue ser Fiesta de Interés Turístico Regional
El Ayuntamiento de Badajoz solicitará a la Junta de Extremadura la declaración de Almossassa como Fiesta de Interés Turístico Regional, que este año se celebra del 19 al 25 de septiembre.
Según palabras de Paloma Morcillo, concejala de Cultura del consistorio pacense, "la fiesta recoge los suficientes requisitos y está consolidada para poder solicitar dicho reconocimiento".
La originalidad, la conmemoración del pasado árabe de la ciudad, el valor cultural, sus 10 años de antigüedad y la capacidad para atraer gran cantidad de visitantes - cerca de 100.000 la pasada edición – son algunos de los requisitos que ha presentado el ayuntamiento para la obtención de dicha distinción.
Cabe recordar que han de pasar un total de 3 meses una vez que entregan a la Junta de Extremadura la propuesta, para conocer si finalmente Almossasa conseguirá la distinción.
ANTECEDENTES
La fiesta surge en el año 1998 como iniciativa de la asociación Amigos de Badajoz, haciéndose cargo de ella posteriormente el Ayuntamiento desde 2003, después de que en 2002 no pudiera celebrarse el mercado medieval -aunque sí las conferencias- debido a las dificultades económicas para su organización.