Volverá a ser visitable la ‘montaña mágica’ de Extremadura
El estado de abandono que ha sufrido el Cerro de Masatrigo ha propiciado que sea un punto de difícil acceso para los visitantes en los últimos tiempos.
Esta maravilla de la naturaleza en forma de cono casi perfecto emerge de las aguas del embalse de La Serena -el más grande de España- y algunos la denominan como la “montaña mágica”, que asimismo sirve como una gran rotonda.
LA JUNTA HACE UNA PROMESA
El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla Ovando, la ha visitado esta semana para comprobar el estado en el que se encuentra y ha quedado convencido de que hace falta renovar el entorno: aparcamiento, los senderos, las señalizaciones y los miradores.
Según la promesa de la Junta de Extremadura, después de acometer las obras que tienen en mente, los coches podrán aparcar en un lugar totalmente renovado, mientras que los senderos –uno de subida directa y otro que circunvala el cerro- serán reparados recuperando su anchura.
Para ello será necesario sustituir las señales por unas nuevas para marcar su localización, aportando también información. Como novedad, además de restaurar el mirador existente, se construirá uno nuevo.
Por el momento no han dado fecha para realizar estos cambios. Según Puebla Ovando, “se ejecutarán a la mayor brevedad posible”.