24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

CIEM valora positivamente los cambios en la mejora de la jubilación activa

CIEM valora el acuerdo que adapta la jubilación a la realidad actual de las empresas y de los autónomos

 

La patronal pacense destaca los cambios para mejorar la jubilación activa, en la que ha participado ATA, integrada en CIEM en Extremadura, sobre la jubilación anticipada. Por ello, desde CIEM ven “una oportunidad para no quebrar más una productividad en retroceso en las empresas”.

 

La Confederación de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz celebra el acuerdo alcanzado para “adecuar el marco de la jubilación a la realidad actual y adecuarlo a los retos que deben afrontar empresas y autónomos”.

 

La patronal valora la flexibilización de los criterios exigidos hasta ahora tanto en el caso de la jubilación activa para los autónomos como en la jubilación anticipada, que “permiten adaptar el retiro de los trabajadores a la nueva realidad y a los requerimientos de la economía y del tejido empresarial”, a la espera del desarrollo normativo que deberá consolidar este acuerdo marco. 

 

Así, desde CIEM resaltan "el calado tiene el acuerdo sobre la jubilación activa para los más de 80.000 trabajadores autónomos que hay en Extremadura y que CIEM representa a través de las tres organizaciones empresariales que la integran: ATA, CEAT y OPAEX".

 

“Da más tranquilidad a nuestros autónomos, porque favorece que su empeño por sacar adelante sus proyectos en un contexto cada vez más complejo e incierto, se traduzca en un retiro más digno en el final de su vida laboral”, considera CIEM. 

 

En este sentido, la patronal destaca que se introduzca la posibilidad de compatibilizar las dos fórmulas existentes ahora para posponer la jubilación o acogerse a la jubilación activa. Para CIEM es además un avance importante los cambios en la jubilación activa que pueden suponer “una oportunidad” en el contexto actual puesto que permite a los trabajadores seguir contribuyendo a la economía y a sus empresas.  

 

“Esta fórmula puede ser beneficiosa para no quebrar más una productividad que sigue en retroceso en las empresas al tiempo que favorece la transferencia de habilidades a las generaciones más jóvenes para que se incorporen al mercado laboral”, finalizan indicando desde la patronal.