Clinton podría vencer hoy al capitalismo que también representa
Paradojas de la vida, así es Estados Unidos. Hillary aspira a presidir un país que es símbolo mundial del capitalismo más feroz, y lo hace frente a uno de sus representantes de carne y hueso, el magnate Donald Trump.
Si resulta vencedora tendrá que defender en el mundo el mismo modelo que Trump representa. Ahora rivales, salga quien salga como presidente tendrá que esforzarse para que Estados Unidos no continúe perdiendo peldaños en detrimento de China para mantener su hegemonía económica como primera superpotencia mundial, y ello se consigue con más capitalismo.
Es curioso que Clinton tenga en frente justo lo que su país representa, un hombre de negocios que ostenta una fortuna estimada en 4.500 millones de dólares, y que incluso, es propietario de uno de los edificios más lujosos de la Quinta Avenida neoyorkina, la Torre Trump (Trump Tower).
Lejos de las similares políticas económicas que ambos propondrían de saberse presidentes, los pequeños matices -numerosos en esta ocasión, por tratarse de un personaje tan controvertido como Trump- serán los que decanten la balanza esta noche.
TORRE TRUMP