¿Cuáles son los primeros síntomas de un derrame cerebral?
Cuando una persona está sufriendo un derrame cerebral, actuar cuanto antes es fundamental, por lo que sería conveniente ser capaz de identificar los signos que alertan de este problema.
Una de las primeras señales que podrían indicar que se está sufriendo un accidente cerebrovascular es la repentina dificultad para hablar o entender lo que otros están diciendo.
También es muy usual que las personas sientan un entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en la cara, brazo o pierna. Hay que tener en cuenta que normalmente solo afecta a un lado del cuerpo.
También cuando se está sufriendo un derrame cerebral se puede sentir un dolor de cabeza súbito y severo, vómitos, mareos, pérdida del conocimiento, pérdida o empeoramiento de la visión y problemas para caminar.
Si notamos estos signos, incluso si desaparecen rápidamente o fluctúan en el tiempo, lo más importante es llamar inmediatamente al 112.
Hay que recordar que los accidente cerebrovasculares pueden dañar de forma severa las áreas cerebrales en las que tienen lugar, por lo que cuanto más tiempo pase hasta que se reciba atención médica es más probable que se produzcan complicaciones permanentes.