24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Desde este viernes llenar el depósito cuesta más barato

Desde este viernes llenar el depósito cuesta más barato

 

Como ya se venía anunciando, llenar el depósito de tu coche es más barato desde este viernes, 1 de abril. El Plan de Choque aprobado por el Gobierno recoge una medida específica para ello que podrán aprovechar todos los ciudadanos.

 

Serán 20 céntimos lo que nos ahorraremos por litro. De ellos, 15 los asumirá el Gobierno y otros 5 –como mínimo- las gasolineras.

 

Las estaciones de servicio podrán pedir desde este mismo viernes el anticipo de dicha bonificación a través de un formulario en la página web de la Agencia Tributaria. Las principales asociaciones del sector confían en que el dinero llegue en una semana.

 

En el caso de que no sea así, muchas gasolineras ya han avisado de que no podrán gestionar la situación y tendrán que cerrar de cara a Semana Santa. Hay que recordar que durante estos días es cuando más desplazamientos se producen en todo el año en las diferentes carreteras del país.

 

Las empresas únicamente tendrán que cumplimentar los datos de identificación que se les pida y un número de cuenta bancaria para abonar el adelanto. Para ello será necesaria la autentificación con el sistema Cl@ve o certificado electrónico.

 

EL PRECIO DE LOS CARBURANTES

 

En estos momentos –aunque varía dependiendo de la comunidad y la zona- el precio de la gasolina por ejemplo está entre los 1,80 y los 1,90 euros. Con la rebaja que se ha acordado, si echar gasolina costaba en una estación 1,82 euros, ahora valdrá 1,62 euros. Con el diésel ocurre lo mismo.

 

El descuento se aplicará de forma automática, como decimos, y las asociaciones de consumidores calculan que las familias podrían ahorrar unos 75 euros de media durante los primeros tres meses en gasolina y unos 65 euros en diésel.

 

En cualquier caso hay que tener en cuenta que este precio sigue superando al que había antes de la guerra de Ucrania, por lo que aunque la medida calme las aguas, en un futuro debería de estabilizarse de nuevo o las protestas no cesarán.