La deuda pública de Extremadura asciende a 5.161 M €
El Banco de España ha publicado sus datos trimestrales acerca de la economía de las administraciones. De ellos, se extrae que la deuda pública de Extremadura ha ascendido en el segundo trimestre del año a 5.161 millones de euros.
Este incremento con respecto a los últimos números publicados supone un 22% del Producto Interior Bruto de la comunidad.
En el trimestre anterior la deuda pública de la región se había establecido en 5.140 millones de euros, suponiendo un ascenso un total de 21 millones, aunque en cuestión del PIB, ha descendido de 22,3% al 22% según el informe publicado.
Con respecto a los datos nacionales, el saldo de la deuda pública española ascendió a 1,56 billones de euros, lo que supone un nuevo importe máximo, pero reduce su porcentaje respecto al PIB hasta el 111,2 %, después de que el Instituto Nacional de Estadística haya revisado al alza el crecimiento en los dos últimos años. En términos interanuales, el incremento ha supuesto un 6,3%, según reza el informe del Banco de España.