Nuevos servicios para la Ciclosenda del Camino Natural del Guadiana
Desde la Diputación de Badajoz informan las novedades en los servicios que ofrece la Ciclosenda del Camino Natural del Guadiana, que se inicia por la provincia de Badajoz en Villarta de los Montes y finaliza en Villanueva del Fresno, para continuar por tierras portuguesas.
De esta manera, se ha instalado mobiliario para el uso de cicloturistas en cada una de las 10 etapas en las que se divide el Camino, este mobiliario está compuesto por una estación de reparación de bicicletas, dotada de las herramientas necesarias. Para su uso hay que introducir una moneda de un euro que, una vez finalizado el trabajo, la estación devolverá al ciclista. También incluye una zona de aparcamiento de bicicletas, así como una torreta de conectividad para dispositivos móviles, con toma de corriente.
Otra de las novedades es la instalación de cámaras de conteo de cicloturistas, situadas en Herrera del Duque, al inicio del Camino; en Medellín, a mitad del mismo y, como final, en Olivenza.
Además, las oficinas de turismo ubicadas en el Camino Natural del Guadiana y en el territorio transfronterizo hispanoportugués, van a recibir 20 kits de reparación de bicicletas consistentes en una bomba de inflado, dos juegos de parches, martillo, juego de 9 llaves Allen, destornillador plano y de estrella y alicates, que pondrán a disposición de los ciclistas que lo necesiten.
Para promocionar el Camino Natural del Guadiana, se ha grabado un vídeo promocional titulado ‘La Ruta de las Promesas Cumplidas’, en portugués y en español, que se proyectarán en distintos eventos organizados por la Oficina de Promoción Turística. También se han grabado 3 spots destinados a redes sociales. Además, se ha redactado un Manual de Buenas Prácticas aplicadas al cicloturismo y dirigido a empresas turísticas vinculadas a la actividad cicloturística.
Ciclosend-Sur tiene un presupuesto global de 7,8 millones de euros, ejecutando la Diputación de Badajoz 233.500 euros, cofinanciados en un 75 % con fondos FEDER y en el 25 % por la Diputación de Badajoz. Esta financiado a través del programa INTERREG V-A España-Portugal ( POCTEP) 2014-2020.