El Ayto. propone que se celebre el COMBA pero no asegura que haya actuaciones en la calle
Tras una semana de tensión entre murgas y Ayuntamiento de Badajoz, ambas partes se han reunido en el consistorio pacense para hablar sobre el Carnaval 2022.
La concejalía de Ferias y Fiestas ha confirmado a los murgueros su deseo de que haya concurso de murgas, puesto que no tendría sentido no celebrarlo cuando está demostrado que la cultura es segura si se quiere.
Eso sí, no asegura que vaya a haber actuaciones en la calle, y esto es un punto importante ya que existen agrupaciones que no se conforman solo con cantar una, dos o tres veces en las tablas del López de Ayala. Para algunos el carnaval no es simplemente una competición, sino una forma de vivir los cinco días que dura la fiesta y las semanas posteriores.
POSIBLES OPCIONES PARA LA CALLE
Si todo va bien, la concejalía enviará el 8 de octubre a las murgas un documento en el que se detallará qué se podrá hacer y qué no teniendo en cuenta el nivel de alerta en el que nos encontremos en febrero. Una de las ideas sería montar escenarios en distintos puntos de la ciudad -por barrios, por ejemplo- y que los grupos cantasen en él cumpliendo todas las medidas impuestas.
De momento las murgas solo han asistido a la reunión convocada por el Ayuntamiento para escuchar sus propuestas y hay que quedar claro que en ningún momento han confirmado que vaya a haber COMBA 2022. Habrá que esperar.