El cambio climático, una preocupación a la hora de viajar
El calentamiento global es un tema de conversación desde hace ya varios años, pues los cambios incesantes que vive nuestro planeta -como pueden ser las estaciones extremas, el cambio radical de época que hace que primavera y otoño cada vez sean más cortos, los temporales, la sequedad de los embalses o los incendios que arrasan hectáreas de campo- han subido posiciones en la pirámide de situaciones que importan a la gente.
Según las plataformas HomeExchange y Appinio, estas situaciones han causado preocupación en la población a la hora de viajar y realizar turismo, pues creen que pueden ayudar a frenar la huella de carbono cambiando su estilo de viajar.
Al 80% de los españoles les preocupa tener que cambiar sus hábitos de turismo debido a la urgencia climática. A su vez, el 20% practica el denominado ‘slow travel’ (hábito que consiste en viajar de una manera relajada para disfrutar y descansar) y el 70% ha manifestado interés en practicar esta modalidad en sus próximas vacaciones.
Los españoles, en su compromiso por intentar frenar el cambio climatológico, se han planteado en su gran mayoría -el 85%- realizar viajes más cercanos en su próximo viaje vacacional y el 30% ya lo hizo el pasado verano.
Para optimizar recursos, el 75% admite que se ha planteado un intercambio de casas para sus próximas vacaciones, modalidad que la mayoría de encuestados -el 85%- asegura que es responsable con la sociedad y el medio ambiente, así como con la economía familiar.