El Carnaval de Badajoz llora la muerte de un joven comparsero
Una trágica noticia entristecía este fin de semana a la ciudad de Badajoz cuando se confirmaba la muerte de una chica cacereña de 21 años y un joven de 18 natural de Badajoz debido a una intoxicación de humo dentro de su domicilio.
Carolina era estudiante de Derecho y encargada en una discoteca. Luis Manuel, además de relaciones públicas, era componente de la comparsa La Bullanguera.
Las redes se incendiaban al conocer los hechos, y muchas comparsas y murgas daban el pésame a los familiares de las víctimas y a la comparsa a la que pertenecía el joven.
7Días se ha puesto en contacto con Javier Orán, responsable de coreografia y portavoz de la comparsa La Bullanguera en la FALCAP, quien ha asegurado que 'Luisma' era una persona afable y muy carnavalera.
Era el segundo año que participaba con este grupo y "estaba muy ilusionado", ya que formaba parte de la comisión de música, encargada de elegir y componer la música para los desfiles y tamboradas.
Javier afirma a este medio que "hasta el jueves estuvo sacando música" con ellos y la cosa pintaba muy bien para el Carnaval 2020. Luisma se encargaba de tocar el 'steel' -más conocido como 'olla'-.
"Este carnaval ya no se va a vivir igual", concluye el responsable de coreografía.
Badajoz y su carnaval lloran ahora por la pérdida de un joven comparsero, parte de la sabia nueva que rejuvenece la fiesta y le da aún más vida y luz a esta loca pasión. Sin duda, las melodías de Luis Manuel seguirán sonando por cada rincón.