El consumo de alimentos ultraprocesados podría afectar a la salud mental
La alimentación es uno de los factores más importante para la salud, tanto física como mental. Por lo que mantener una dieta sana, variada y equilibrada es importante para evitar el desarrollo de enfermedades.
Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Schmidt de la Universidad Atlántica de Florida ha realizado una investigación para comprobar como afectan los productos ultraprocesados en el desarrollo de síntomas adversos para la salud mental.
Los productos ultraprocesados suelen ser más económicos, fáciles y rápidos de preparar pero son el resultado de extensos procesos físicos, biológicos y químicos que crean productos alimenticios que son deficientes en alimentos originales y naturales.
Para el estudio, el equipo de expertos analizó una muestra representativa de Estados Unidos para comprobar si las personas que consumían grandes cantidades de productos ultraprocesados sufrían síntomas o trastornos como la depresión o ansiedad.
Midieron la depresión leve y la cantidad de días con ansiedad de 10.359 personas, mayores de 18 años, y los resultados revelaron que las personas que consumían más cantidad de este tipo de alimentos tenían aumentos más significativos en los síntomas adversos de salud mental.