El norte de Extremadura está siendo el destino principal en la región este verano
Transcurrido ya la mitad del verano, el mes de julio ha sido algo irregular en pernoctaciones en el norte extremeño, según la Asociación Turismo Norte Extremadura. Aun así, sigue siendo el principal destino de los turistas en la región en esta época.
Eso sí, a pesar de la irregularidad, las reservas de última hora y las efectuadas por emigrantes o forasteros que regresan a sus pueblos, sobre todo en las fiestas, ha supuesto que hayan estado a un 60% de ocupación.
De cara al mes de agosto sí que está siendo ya complicado encontrar alojamientos en la zona. Esto se debe sobre todo a las numerosas zonas de baño que existen en casi todas las comarcas.
Hablamos de las magníficas piscinas naturales de Sierra de Gata y Hurdes, a las gargantas de La Vera y también las piscinas del Valle del Jerte y Ambroz. La asociación indica que estos enclaves están suponiendo que estén ya a un 80% de ocupación.
Según el INE, en los seis primeros meses de 2023 el norte de Extremadura alcanza la cifra de 120.000 turistas. Esta cifra se verá sensiblemente aumentada dado que durante el verano es el principal destino del turista en la región debido principalmente a que las estancias superan los tres días de visita media.
La Asociación Turismo Norte Extremadura representa a 230 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo.