El OAR seguirá anticipando dinero a los Ayuntamientos de Badajoz
En el Consejo Rector ordinario del mes de septiembre del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, se ha dado cuenta del decreto del vicepresidente del Organismo, por el que se aprueba la décima convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables a Entidades Locales de la Provincia de Badajoz, así como las Bases que rigen la misma.
El importe total que el OAR destina a esta convocatoria es de 4.700.000 euros y está destinado a aquellos ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades de la provincia de Badajoz que tengan convenio de delegación de recaudación con el OAR vigente a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
La convocatoria, que publica el Boletín Oficial de la Provincia, establece cuatro líneas distintas: primera, anticipos reintegrables para la financiación de préstamos de mandato. Segunda, anticipos reintegrables para la financiación de inversiones. Tercera, anticipos reintegrables para la sustitución de operaciones de crédito a largo plazo realizadas por la entidad local con el objeto de sustituir total o parcialmente operaciones de crédito preexistentes. Cuarta, anticipos reintegrables para operaciones de Tesorería.