El verano más caro: el precio de hoteles y vuelos aumenta hasta un 30%
Tras dos años de pandemia, y gracias a la relajación de las restricciones sanitarias, los españoles están deseando que lleguen sus vacaciones para retomar todos los viajes postergados hasta la fecha.
Sin embargo, la situación económica actual quizás no es la más idónea para realizar esos viajes: subida de la luz, subida del combustible, subida del precio de la vivienda… Y, por si fuera poco, ahora también aumenta el precio de los hoteles y los vuelos hasta un 30%, según datos de la empresa de viajes y experiencias sorpresa barcelonesa Flappin.
A pesar de esta subida en los precios, la compañía indica que el volumen de reservas se ha disparado y no ha parado de aumentar desde el pasado mes de mayo. Esto se debe principalmente a que es el verano con menos restricciones sanitarias nacionales e internacionales desde el inicio de la pandemia en 2020, y los españoles están priorizando su tiempo de ocio y viajes por encima de todo lo demás.
Los destinos que han elegido son sitios a los que no se pueden acceder fácilmente desde la península, viajes que no se pueden hacer un fin de semana normal de marzo, si no que dependen más de unas vacaciones.
La isla bonita: el destino preferido de los españoles
Según datos de Flappin, los destinos más solicitados a nivel europeo en su plataforma actualmente son: Santorini, Menorca, Mykonos, Ibiza, Hvar y Lanzarote. Destinos paradisíacos con parajes naturales increíbles, una cultura gastronómica de primera, y que inspiran relajación allá por donde se miren (o fiesta, si es lo que se busca).
Está claro que la finalidad de todos estos destinos es la misma: relajarse y olvidarse de la rutina y el estrés. Después de dos años que han afectado gravemente a la salud psicológica de la población, y con consecuencias económicas que aún perduran en la actualidad, los españoles buscan un retiro espiritual en un entorno muy distinto al que conocen.
Otro factor común de estos destinos es que la mayoría son excesivamente caros, y sumado al reciente aumento de precios de vuelos y hoteles, este viaje puede crear una gran herida en la economía familiar que se afectará durante los meses posteriores a la experiencia.Esto plantea una pregunta: ¿Es realmente necesario gastar tanto dinero por unas vacaciones de ensueño?