Extremadura presenta el nuevo corredor de ecoturismo que la unirá con Salamanca
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presentado el corredor de ecoturismo que unirá Las Hurdes y La Alberca, en la provincia de Salamanca, un nuevo recurso que pondrá en valor el paisaje, la historia y las tradiciones que comparten ambos territorios.
El corredor de ecoturismo Alfonso XIII es, según Francisco Martín, un ejemplo de colaboración entre entidades públicas y empresas para posicionar Extremadura como destino de turismo rural sostenible en el mercado nacional e internacional.
"Este proyecto visualiza el nuevo tiempo en el turismo, un tiempo de cooperación entre las distintas Administraciones y los empresarios. Es el momento del turismo de interior. Es el momento para decir que la España interior tiene proyectos, gente y empresas que dan visibilidad y riqueza a nuestros territorios", ha asegurado.
Esta iniciativa conjunta de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Francia se basará en tres ejes de actuación: las tradiciones, las fiestas de interés turístico y los personajes históricos como Alfonso XIII, Luis Buñuel o Gregorio Marañón; el paisaje, con elementos como los bosques, las piscinas naturales y el astroturismo; y la gastronomía, con productos comunes como la miel, el aceite de oliva, el cabrito o los embutidos.
En el acto de presentación se hallaban responsables de la Junta de Castilla y León, el alcalde de La Alberca, José Luis Luengo, y el presidente de la Asociación Turismo Norte de Extremadura, Ignacio Lozano.