GALERÍA II - Las victimas de Niza presentes en el segundo día de actuaciones del Festival Folklórico
El Auditorio Municipal Ricardo Carapeto albergó el segundo día de actuaciones de la 37 edición del Festival Folklórico Internacional de Extremadura con las agrupaciones de Portugal, Montenegro y China.
Antes de la realización del espectáculo, las tres agrupaciones participantes de la noche y varios miembros de la organización subieron al escenario para llevar a cabo un emotivo minuto de silencio para recordar a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Niza.
No fue el único homenaje a las víctimas, ya que las banderas de los diferentes países participantes en el festival, que la primera noche ondearon por todo lo alto, esta vez lo hicieron a media asta.
Comenzó el espectáculo con la actuación del Grupo Folclórico Da Corredoura de Guimaraes (Portugal), uno de las agrupaciones más conocidas del país luso, que ofreció la tradición del siglo XVIII tanto en la música y baile como en sus vestimentas.
Llegó el turno del Academic Cultural Ensamble ‘Mirko Srzentic’ de Podgorica (Montenegro), una agrupación muy celebre que ha recibido numerosos premios tanto dentro como fuera de su país. Sobriedad y una depurada técnica fueron varios de los rasgos que los caracterizaron.
Por último, pero no menos importante, hizo su aparición en el escenario el grupo Mei Hai Art del norte de Shaanxi (China) con unos bailes caracterizados por la alegría, las piruetas y una música que no dejó indiferente a nadie