Gragera promete construir 400 viviendas asequibles si es elegido alcalde
El candidato popular a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha trasladado este viernes hasta el corazón de San Roque en la calle Toledo con 2 de mayo, para dar a conocer cuál es su propuesta en materia de vivienda para los próximos cuatro año en la ciudad de Badajoz.
En este sentido, Gragera ha anunciado la construcción de entorno a unas 400 nuevas viviendas asequibles en Badajoz “si los ciudadanos me vuelven a dar su confianza a partir del 28 de mayo”. Estarán repartidas en el entorno de la Avenida de Elvas (200), en Huerta Rosales (150) y en el Cerro del Viento (50).
En palabras del candidato popular, “estas 400 viviendas proceden de cesiones de suelo finalista que va a recibir el Ayuntamiento como consecuencia de esos desarrollos urbanísticos, se va a financiar en parte con la venta de suelo y de patrimonio público del suelo que tiene el Ayuntamiento”. Tienen una inversión aproximada total de unos 35 millones de euros de los cuales aproximadamente unos 20 millones “los vamos a financiar con esa venta de suelo y esa venta de patrimonio público del suelo que tiene el Consistorio. Y el resto se hará mediante aportaciones de la Inmobiliaria municipal y se recuperará toda esa inversión una vez que se vendan las viviendas o que se alquilen”, ha explicado.
En este caso, el compromiso del Partido Popular es con la VPO de régimen especial. “Hasta ahora, el Ayuntamiento de Badajoz ha ido sacando a la venta y a sorteo viviendas en régimen de propiedad, también hemos cedido dos parcelas para régimen de vivienda en alquiler y ahora lo que vamos a hacer en esas 400 viviendas es continuar en esa senda de la VPO en régimen especial para venta y también plantear en un par de promociones en régimen de alquiler asequible como el que se va a producir en el futuro con esas dos cesiones de parcelas en Cuartón Cortijo y en Ronda Norte en base al convenio que se ha firmado con el Gobierno de España”, ha recordado Ignacio Gragera.
En este sentido, ha insistido en que desde el Partico Popular “seguimos incidiendo en la importancia de la vivienda, y en que sólo el Ayuntamiento de Badajoz del PP hemos sido quienes hemos construido vivienda pública asequible en la ciudad durante los último 20 años. También quienes hemos construido vivienda pública asequible en los poblados durante estos últimos 20 años”, ha enfatizado.
Y en este sentido, el candidato ha avanzado que está prevista la construcción de 10 locales comerciales en Villafranco que “van a dar respuesta a las necesidades de los comerciantes y empresarios de Villafranco”. Y que salgan por un precio aproximado de unos 35-40 mil euros cada uno. “Tenemos muy claro que nosotros si cumplimos y sí construimos lo que anunciamos porque pensamos en los vecinos y sus necesidades”.
Petición al Gobierno "para que se deje de inventos"
Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Badajoz por el PP ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que se “deje de inventos” y paralice “ese proyecto que va a salir ya inicialmente fallido de la construcción de viviendas en Carlos Haya”.
Le pide al Gobierno de Sánchez que “vayamos de la mano y si realmente quieren ayudar a la ciudad de Badajoz y construir vivienda pública asequible, nosotros desde el Ayuntamiento, si el PP gana las elecciones, les vamos a ofrecer suelo en los poblados, en las pedanías y allí donde lo necesiten para que puedan construir viviendas sin necesidad de que tengan que llevar a los vecinos a 20 kilómetros de Badajoz, a mitad de la nada y provocar un problema mayor por ausencia de servicios públicos. Ya veremos si aceptan esta oferta que hacemos desde el PP”, ha concluido.