Gragera: “Trabajaremos con Guardiola para exigir al Gobierno que acabe con el problema del nenúfar”
El candidato popular a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha acompañado esta mañana, a la presidenta del Partido Popular en Extremadura y candidata a la Junta de Extremadura, María Guardiola a su visita al embarcadero de la margen derecha del Río Guadiana en un encuentro que han mantenido con piragüistas de la ciudad y posterior visita al Mercadillo del Nevero.
El candidato popular ha aprovechado en un encuentro con los medios de comunicación para denunciar públicamente dos cuestiones “que afectan al día a día de los vecinos de Badajoz y que son la lamentable situación de la sanidad pública y del Río”, ha destacado.
En este sentido, Ignacio Gragera, se ha referido a que “la visita de María refleja el cariño y sobre todo las ganas que tiene de ayudar de manera definitiva a la ciudad de Badajoz y a resolver los problemas estructurales que, a día de hoy, sufrimos los pacenses y que se han visto agravados como consecuencia de la dejadez del gobierno regional y de la dejadez del gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana”.
Situación sanitaria en Badajoz
El candidato popular ha denunciado la lamentable situación de la sanidad pública y del Centro de Atención a los Dependientes de Extremadura “con casi 3 años de lista de espera para los usuarios de la ciudad de Badajoz, lo que hace imposible que puedan acceder a ningún recurso de ayuda pública para aquellos que más lo necesitan, también pacientes oncológicos o personas de corta edad. Es una situación insostenible la que se vive”.
En palabras de Ignacio Gragera “no sólo sucede esta lamentable situación en el CADEX sino también en los puntos de atención continuada del Perpetuo Socorro donde los cuatro equipos que están trabajando, están absolutamente desbordados, saturados y no consiguen respuesta por parte de la administración regional y al final los que se ven perjudicados son los pacientes, es el enfermo, es el pacense que acude a ese PAC como consecuencia del cierre de su centro de salud y, por tanto, esa situación es insostenible. Y yo me quedo con el empuje, con la visión y con las ganas y la idea de que otra Extremadura es posible que trasmite María.
Río Guadiana
En este sentido, el candidato Ignacio Gragera, ha explicado que “llevamos varios años discutiendo sobre lo que hay que hacer en el río, pero las administraciones competentes que son la Junta de Extremadura y el Gobierno nacional a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana no hacen nada. Y el río se nos muere, pero al río lo están matando poco a poco. No se pueden hacer actividades deportivas, no se puede garantizar un uso correcto del río, no se puede asegurar su supervivencia, sino se actúa ya”. Así, ha destacado que no entienden que hasta que no haya una situación definitiva no se acepten las soluciones y propuestas para actuar de manera parcial ya.
Y es que, a su juicio, “hay que actuar de manera parcial para evitar que el alma de la ciudad se muera poco a poco sin que los que tienen la capacidad financiera de arreglarlo lo hagan. Confío en que a partir del 28M podamos trabajar con María codo con codo y exigir al gobierno de España que acabe con el problema del nenúfar mejicano”.
Club de piragüismo. El candidato popular asegura que la situación que viven los deportistas de la ciudad como los del Club de piragüismo es de “hartazgo, frustración, pesimismo y falta de interlocución. Nos piden ayuda y se la vamos a dar. Vara y Sánchez no hacen su trabajo. Desde nuestras responsabilidades no es que estemos dispuestos a dársela, esa ayuda, es que se la vamos a dar”, ha explicado.