Juntos X Extremadura se consolida como la principal opción regionalista
A pesar de no alcanzar representación en la Asamblea, Juntos X Extremadura se postula como la opción autonómica preferida por los extremeños en las elecciones del 28 de mayo de 2023.
En una noche de recuento apasionante, JUEX no ha alcanzado el mínimo necesario para entrar en la cámara extremeña. Aun así, el análisis que hacen de los resultados es positivo, tal y como informan desde la dirección del partido.
Tras solo 18 meses de vida, la agrupación regionalista con Antonio Granero como candidato ha superado la barrera de los 13.000 votos, multiplicando por cuatro a la siguiente opción regionalista que cuenta con más de 10 años de historia.
En palabras de Antonio granero: “Lo primero que queremos es felicitar a los ganadores de las elecciones, esperamos que en un escenario tan ajustado sean capaces de llegar a un acuerdo de Gobierno que vele por los intereses de nuestra región. En segundo lugar, transmitir nuestro mensaje de esperanza a todos aquellos que han apostado por confiar en una opción de origen extremeño como la manera de cambiar las cosas. La suma de todos nosotros será determinante en las elecciones nacionales, queremos hacer un llamamiento a todos los miembros, votantes y simpatizantes de estos partidos para afrontar los próximos seis meses unidos, plantando cara a los de siempre y luchando por nuestro hueco en el parlamento nacional”.
Si bien las fuerzas regionales no hubieran llegado según el recuento a la barrera del 5%, sí podrían aspirar a plantar cara en unas elecciones nacionales “para dar voz a nuestra tierra en el Congreso de los Diputados”.
“Empezaremos a trabajar en un proyecto de unificación, el mensaje de los extremeños ha sido claro: el regionalismo necesita una renovación y es Juntos Por Extremadura quien puede liderarlo. Es el momento de dejar los personalismos de un lado y sumar equipos, ideas y recursos. Estoy convencido de que todos los que estamos en el mismo barco hoy somos más conscientes que ayer”, expresa Raúl González, presidente y fundador de Juntos por Extremadura.
Así mismo, recalcan que esto es solo el principio: “Estamos aquí para defender nuestra tierra. Con sólo un año y media de vida hemos conseguido aglutinar la confianza de más de trece mil votantes, por lo que de cara a las próximas elecciones autonómicas estamos seguros de que seremos la fuerza política que marque la diferencia”.
“Hoy es un hito más en nuestra carrera, pero ni mucho menos este es el fin de nuestra formación. Continuaremos con el mismo ímpetu, aprendiendo de nuestros errores, para convertirnos en la única voz de Extremadura, de sus agricultores, ganaderos, autónomos, empresarios… Nos toca reflexionar, pero con un solo objetivo, unir a Extremadura para exigir lo que por derecho nos corresponde. Juntos Por Extremadura somos más y seremos más”.