“La fragilidad de la memoria es algo que siempre me ha llamado la atención, la facilidad con la que olvidamos”
El periodista del aérea de cultura de los servicios informativos de Televisión Española, llega a Badajoz con su obra Confabulación, su tercer libro, una novela en la que la vida real y la fabricada, imaginada o inventada van cada una por su cuenta pero confluyen en un punto. Todo está inspirado en hechos y personajes reales, con dolencias reales.
Confabulación es una historia de olvido donde la influencia cinematográfica y las referencias a la actualidad se plasman en cada página, en una relación entre periodismo y literatura.
En cuanto a la trama de Confabulación: un hombre joven, tras un viaje de trabajo, descubre ciertas confusiones en su vida. Un suceso que ha protagonizado, un asesinato, no parece que tenga ninguna repercusión en su día a día. Una visita al médico le confirma que sufre una enfermedad: confabulación. Una especia de antimemoria: cuando su cerebro no guarda recuerdos, los fabrica.
A través de una conferencia pregunta- respuesta del Amor ha ido explicando su proceso creativo, el porqué de su novela, además de responder a cuestiones de otros ámbitos de su vida como periodista en televisión, su forma de hacer las piezas culturales.
A lo largo de toda la tarde sus lectores han compartido tiempo con el autor, se han fotografiado y se han llevado su libro firmado.