La irrisoria cifra que se llevan las administraciones por cada décimo vendido
Faltan prácticamente dos semanas para que se celebre el sorteo de lotería más famoso y seguido de nuestro país: el Sorteo Extraordinario de Navidad de cada 22 de diciembre.
A excepción de los más rezagados, la mayoría de jugadores en este sorteo ya han comprado los décimos con los que juegan, los cuáles son vendidos en diversos puntos loteros nuestro país.
Todos sabemos dónde adquirir los números del sorteo, pero pocos saben cuánto se lleva la administración por cada décimo vendido.
De cada décimo, los cuales cuestan 20 euros, las administraciones solo se llevan 80 céntimos, o lo que es lo mismo, un 4% del total. Esto está acordado en el contrato de servicios de gestión de punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado.
Además de dicho 4%, las administraciones también se llevan una cuantía respectos a los premios que reparta: hasta los 200.000 euros repartidos en premios en todo el año, la administración se lleva el 2,5% de esa cifra mientras que, si se supera la barrera de los 200.000 euros, el porcentaje baja a la mitad y se sitúa en el 1,25%.
Estas cifras parecen insignificantes si comparamos lo que se lleva Hacienda con cada premio de cualquier sorteo, ya que, por ejemplo se queda con 72.000 euros de cada décimo galardonado con ‘El Gordo’.