La peligrosa bebida que triunfa entre los jóvenes y que puede causar la muerte
La humanidad ha destacado a lo largo de la historia por muchas cosas, entre ellas por el ingenio. Y es que aunque pensemos que ya está todo inventado, aún nos queda mucho por descubrir.
Ahora se ha puesto de moda entre jóvenes de ciertos puntos de España una bebida denominada ‘Purple Drank’, una sencilla receta que puede incluso desencadenar en la muerte si se abusa de ella.
Concretamente está conformada por un jarabe para la tos, ‘Toseína’ (que en dosis importantes tiene efectos parecidos a los de la morfina), el refresco (por ejemplo seven up) y gominolas para darle un color violáceo.
Ha sido la policía de Santiago de Compostela quien ha descubierto recientemente esta mezcla, pues al ser alertados por el alto ruido en una calle del centro acudieron y comprobaron cómo una de las chicas estaba consumiéndola. Los agentes quedaron sorprendidos cuando además descubrieron que tenía 15 años.
En realidad no estaban haciendo nada fuera de la ley, pues el medicamento puede conseguirse en la farmacia y el resto en cualquier tienda. Sin embargo el peligro que conlleva su consumo en grandes cantidades es preocupante.
Este jarabe provoca euforia o relajación, así como paranoia y convulsiones, y podrían provocar la muerte.