Libros vivos para lectores supervivientes
Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, acompañada por el escritor Miguel Ángel Carmona, ha presentado la actividad cultural ‘Libros vivos para lectores supervivientes’.
Una actividad que combina “la metodología tradicional de lectura con presentación de novedades” y tiene como premisa dinamizar el tejido de las librerías pacenses e incentivar al lector.
El lunes, 6 de abril, comenzará el periplo que consta de 6 lecturas que tendrán lugar en diferentes librerías pacenses, concretamente la primera y de manera excepcional tendrá lugar en la biblioteca de Santa Ana, a las 20:30 horas.
La lectura que abre este tour es un libro muy especial ‘Esperando a Virginia Woolf’, una colección de textos escritos por Jesús Marchamalo e ilustrada por Antonio Santos, y editada por Nórdica.
ESPERANDO A VIRGINIA WOOLF
Está compuesto por cuatro libretos independientes, que no llevan más de 20 minutos de lectura, en cada uno de los cuales presentan a un escritor imprescindible del siglo XX. Retrato de Baroja con abrigo, Kafka con sombrero, Pessoa, gafas y pajarita y El bolso de Blixen están escritos con un inmenso respeto por el tiempo de sus lectores, seleccionando anécdotas y características que con las que, en unas pocas pinceladas, se construye el boceto del personaje. Así empieza Retrato de Baroja con abrigo.
El club está abierto a toda la ciudad de Badajoz y desde la Concejalía de Cultura invitan a todos los pacenses a compartir reflexiones y experiencias con lectores.
La iniciativa continua siendo novedosa a pesar de ser la tercera edición y todos aquellos que quieran disfrutar del Club de Lectura podrán inscribirse a través del siguiente enlace: www.clubdelecturaviva.com