Santo Domingo cancela su salida del Miércoles Santo mientras que San Andrés hará el recorrido corto
Este Miércoles Santo estaba previsto que salieran a la calle dos procesiones de renombre en la Semana Santa de Badajoz: la del Descendimiento, con sede en San Andrés; y la de Santo Domingo, la única que saca cuatro pasos distintos en un solo desfile.
Pese a que las predicciones de la AEMET indicaban un parón del temporal a partir de las 19:00 horas de la tarde en la capital pacense, finalmente la lluvia no ha amainado. Por ello han tenido que suspenderse las salidas de algunas de las procesiones más esperadas por los pacenses.
SAN ANDRÉS
La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza, cuenta con dos pasos; el Conjunto escultórico del Descendimiento, y Nuestra Señora de la Esperanza. Estaba prevista la salida del Descimiento desde la Parroquia de San Andrés a las 20:30 horas.
Debido a las inclemencias del tiempo, hará un recorrido corto. La idea es hacer el recorrido hasta la carrera oficial por López Prudencio y bajar por la calle San Blas.
SANTO DOMINGO
Por otro lado, la Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amparo, Dulce Nombre del Señor, Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Piedad, María Santísima del Mayor Dolores, es la hermandad viva más antigua de la ciudad.
El Miércoles Santo es el día en que tendría lugar la procesión más larga de Badajoz con cuatro pasos; Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amparo, el Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Piedad, y María Santísima del Mayor Dolor. La procesión tenía marcada su inicio a las 20:30 horas desde la Iglesia de Santo Domingo, pero ante la jornada de lluvia, han decidido no salir.