Naharro: “Extremadura pide un cambio de rumbo”
El presidente provincial del Partido Popular de Badajoz, Manuel Naharro, ha afirmado esta mañana que “los extremeños están hablando alto y claro. Han salido a la calle a luchar por la conservación de su dehesa en Salvatierra de los Barros, por el agua en Valdecaballeros, por hospitales dignos en Llerena o Zafra. Esta es la Extremadura real que representa María Guardiola, la que no se conforma y lucha, frente a un Fernández Vara servil y entregado únicamente a los intereses del Sanchismo”.
Naharro ha hecho estas declaraciones en Salvatierra de los Barros, dentro de las visitas sectoriales que a nivel provincial se están llevando a cabo en esta campaña electoral #28M. Unas rutas en las que hoy también visitará las localidades de Oliva de la Frontera y Zahinos, donde junto a los candidatos a la Alcaldía de cada municipio se han mantenido reuniones sectoriales, visitado empresas y mantenido encuentros con los afiliados y simpatizantes del PP.
Así, el presidente provincial del PP en Badajoz, ha añadido que “los extremeños no tienen miedo, reclaman un cambio para poder ofrecer a sus hijos una Extremadura en la que poder quedarse, una Extremadura competitiva, innovadora y con futuro. Lo estamos viendo día sí y día también. Los extremeños están en la calle impidiendo que un macro vertedero lastre la sostenibilidad de la dehesa como medio de vida y trabajo, tratando de evitar mediante el clamor social que se derribe una presa en Valdecaballeros, reivindicando un tren digno y no de chiste o pidiendo que la A-81 sea una autovía en la totalidad de su recorrido entre Badajoz, Córdoba y Granada”.
“Extremadura pide un cambio de rumbo. Otra forma de hacer las cosas, que genere confianza y garantías de que las necesidades que reclama la sociedad extremeña van a ser atendidas. Y esa es la transformación que representan las propuestas del PP de María Guardiola”, ha subrayado Manuel Naharro.
En este sentido Naharro ha recordado que el proyecto del PP para Extremadura, para todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Badajoz, surge del “diálogo abierto con la sociedad extremeña promovido por María Guardiola”, un proceso de escucha que aún continúa y continuará y fruto del cual ahora el Partido Popular ofrece un pacto por la sanidad; propuestas para una Extremadura igualitaria, inclusiva y diversa; para garantizar una educación de calidad y una formación profesional para el empleo; para convertir a Extremadura en una potencia turística y cultural.
También propuestas para garantizar nuestras infraestructuras y la cohesión territorial y social de Extremadura; medidas concretas para frenar la despoblación, el éxodo de nuestros jóvenes y de apoyo a las familias extremeña; para responder a los problemas de nuestro campo y eliminar las trabas ambientales; cuota cero para emprendedores; bajada de impuestos; y para conseguir una administración pública al servicio de los extremeños.
Manuel Naharro ha concluido que para hacer realidad esta nueva Extremadura “estamos pidiendo el voto para el PP, para pasar del conformismo, que mantiene un socavón en una carretera durante meses, a la ilusión y de la inacción y las falsas promesas al progreso, porque los extremeños ya no quieren seguir fiando su futuro al humo que venden Sánchez y Vara, que ya no tienen nada que aportar a Extremadura porque todo lo han incumplido y ya nadie confía en ellos”.