National Geographic posiciona 3 localidades medievales extremeñas entre las más bonitas de España
La Edad Media dejó en todo el territorio español un patrimonio artístico y monumental muy importante, y por supuesto, también en Extremadura tiene una gran presencia.
Esto se demuestra en el ránking que ha elaborado National Geographic sobre las localidades más bonitas de España que aún conservan esa esencia medieval.
En esta lista aparece en la segunda posición la localidad pacense de Olivenza, una ciudad donde la arquitectura medieval tiene su origen en su pasado portugués.
En esta localidad se puede visitar el Alcázar, la Torre del Homenaje, el Palacio Municipal o las iglesias de Santa María del Castilla y de Santa María Magdalena.
Un puesto por debajo, en tercera posición, aparece la también localidad pacense de Zafra que, entre otras cosas, conserva sus puertas de la antigua muralla, como la Puerta de Jerez y la Puerta de Badajoz.
El tercer municipio extremeño que aparece en esta lista de National Geographic es la cacereña Trujillo, con un casco antiguo que brilla con luz propia.
Es digno de admirar su imponente castillo, así como los palacios, iglesias, casas solariegas, torres y conventos que hay repartidos entre sus empinadas calles.