OCU alerta: fallo de seguridad en estas tostadoras
La OCU informa sobre un problema de sobrecalentamiento en algunos componentes eléctricos de una tostadora de la marca Bosch. Estos fallos podrían, incluso, llegar a provocar un incendio.
Por eso, desde la organización alertan al consumidor a pedir la devolución del dinero o el cambio del producto directamente a la marca.
¿Cuál es el problema?
En los controles de calidad del propio fabricante se ha detectado un fallo técnico en algunas tostadoras. Ese defecto puede provocar un sobrecalentamiento de los componentes electrónicos y causar un incendio, con el consiguiente riesgo de lesiones y amenaza para la seguridad.
¿Cuál es el producto afectado?
Los productos afectados son dos tostadoras de la marca Bosch.
- Bosch Styline TAT8611GB
- Bosch Styline TAT8613GB
En ambos casos el problema se refiere a aparatos fabricados entre enero de 2022 y mayo de 2023.
¿Qué debes hacer?
El fallo técnico ha llevado al fabricante a retirar este aparato, y hacer un llamamiento a quienes pudieran poseer este electrodoméstico para prevenir riesgos.
¿Tienes una tostadora Bosch?
- Consulta la placa de características del electrodoméstico, en la parte inferior de la tostadora.
- Anota el número de modelo (E-Nr.) y el número de lote de cuatro dígitos (FD): si quieres para saber si la tuya es una de las tostadoras defectuosas, puedes indicarlo en la página específica de BSH.
- Si es así, no la uses, y asegúrate de desenchufarla.
- Puedes dirigirte al establecimiento donde la compraste, o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante: BSH se compromete a cambiar completamente gratis este producto inseguro por otro, o bien a reembolsar el dinero.