23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: ¿Desafío para arreglar Extremadura?

OPINIÓN: ¿Desafío para arreglar Extremadura?

 

El tren, hoy, otra vez más, interrumpido entre Badajoz-Madrid. Para vergüenza de los que nos gobiernan y han gobernado, el tren de Extremadura es como una denuncia permanente de la ineficacia y falta de compromiso de los políticos extremeños con su tierra durante más de cuarenta años. Tenemos otros muchos problemas desde el principio de la democracia, pero eso ni se plantea. Lo importante es quién domina a quién. El sillón.

 

¿Desafío entre el PP y el PSOE para arreglar las reivindicaciones de los extremeños? NO

 

- Quién y cuándo, PP o PSOE, traerá el AVE; quién y cuándo comprará un tren nuevo para Extremadura.

 

- Quién y cuándo hará la industrialización de Extremadura; quién y cuándo conseguirá que los jóvenes extremeños no tengan que emigrar a buscar trabajo fuera de Extremadura. ESO NO LES INTERESA.

 

- Cuándo se recuperará la conexión ferroviaria con Portugal, suspendida desde 2012; quién va a recuperar primero el tren Norte-Sur o Ruta de la Plata; quién llevará el tren a Las Hurdes, a Coria y Sierra de Gata, a La Vera, a la Siberia, a Guadalupe. ESO NO LES INTERESA.

 

- Quién va a hacer el aeropuerto civil de La Cervera, única región de España sin aeropuerto civil; quién va a traer el corredor de mercancías Sines-Badajoz, puerta al Atlántico de la Plataforma Logística de Badajoz; la autovía Badajoz-Cáceres; la autovía A-43 Badajoz-Valencia.

 

- Quién conseguirá que todos los hospitales extremeños tengan UCI y los especialistas necesarios; quién hará la segunda fase del Hospital de Cáceres, aún sin comenzar.

 

- Quién conseguirá una Universidad gratuita para todos los extremeños como compensación a tanto retraso acumulado.

 

- Quién conseguirá que Extremadura triplique su población, en lugar de desertizarnos; quién redimirá al campo y conseguirá las mejores técnicas para su desarrollo.

 

“Sin duda”, bastará con que gane una de las dos opciones que nos ha marginado, los del VOTO ÚTIL, el más pernicioso de toda la historia para Extremadura.

 

Esto y otras cosas más, importan a Extremadura. VUESTROS JUEGOS IDEOLÓGICOS NO SIRVEN PARA NADA A EXTREMADURA, son vuestros juegos, vuestro poder, vuestras influencias, no el interés del pueblo.

 

Necesitamos un poder extremeño que sea capaz de retener las aguas políticas de Extremadura para regar esta gran superficie indefensa y a merced de sus depredadores.